Comparte tu receta y la publicaremos

Chuletas de Cerdo a la Parrilla con Chipotle

Receta de: Jhon Smith
4 porciones
Disfruta de unas deliciosas chuletas de cerdo con chipotle y compartelas en familia o amigos.
Dificultad: Media
Media


Ingredientes:
4 chuletas con hueso o deshuesadas de 1 y 1/4 pulgadas de grosor aproximadamente. 1 chile chipotle enlatado en adobo y picado o 1 chile chipotle seco rehidratado y picado. 2 cucharaditas de orégano. 2 dientes de ajo machacados. 1/4 de taza de aceite vegetal. 2/3 de taza de jugo de limón. 1 cucharada de cilantro picado. 1/2 cucharadita de sal.


Preparación
Coloca las chuletas en una bolsa de plástico grande con cierre. Combina el resto de los ingredientes en un recipiente pequeño. Una vez mezclados, viértelos sobre las chuletas. Cierra la bolsa de plástico y refrigérala de 4 a 24 horas. Saca las chuletas de la bolsa y dezhaste del adobo. Asa las chuletas a la parrilla a fuego medio-alto por un total de 12 a 15 minutos, volteándolas para que se doren de modo parejo. Sirve las chuletas inmediatamente.
Tips para la parrilla:
Para rehidratar el chile, cúbrelo con agua caliente por 10 minutos y después, déjalo reposar a temperatura ambiente. Escúrrelo y sigue la receta. Si deseas reducir el picante, quítele las semillas al chile. Siempre que agarres chiles picantes utiliza guantes de caucho.
Si te gusto esta receta califícala: